Palabras de Bienvenida

Iglesia Parroquia de La Merced

Bienvenidos al sitio de la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced de Granada, Nicaragua.

Somos los herederos de la obra misionera realizada por los beneméritos frailes de la Orden de Santa María de la Merced, de la redención de los cautivos (Mercedarios) que llegaron a la recién fundada Granada nicaragüense en el año 1536.

Durante 296 años predicaron el evangelio en este lugar y trabajaron por la dignificación de los indígenas. En los años ´que siguieron la independencia de Centroamérica las ideas obtusas de un liberalismo laicista y anti clerical se impusieron en la política centroamericana. Las Órdenes Religiosas fueron suprimidas y expropiadas. Los frailes Mercedarios, junto con los Franciscanos, Dominicos y los Hermanos Hospitalarios de San Juan de Dios, fueron expulsados de sus conventos y despojados de sus Obras en el año 1832. Desde entonces la Iglesia de La Merced quedó bajo la administración de la Diócesis de Nicaragua que la convirtió en Parroquia después de los aciagos años de la Guerra Nacional.

Durante estos últimos 177 años de vida independiente La Merced ha ido adquiriendo cada vez más su fisionomía propia hasta convertirse en uno de los templos más bellos y cargados de historia de Granada y de Nicaragua. A los religiosos de La Merced que dejaron impreso en los muros de esta Iglesia su glorioso recuerdo, nuestro agradecimiento y admiración. La airosa torre y la espléndida fachada barroca nos remontan hacia esos días de sacrificio y esplendor. La palabra Merced significa Misericordia. Esta Iglesia parroquial que en su origen fue la Iglesia Conventual de los frailes Mercedarios es el sitio donde Dios continúa ejerciendo su Misericordia a través del Sagrado Corazón de Jesús y de las manos de su Madre Santísima.

Te invitamos a conocer nuestra Iglesia Parroquial que es una de las más bellas de nuestro país y sobre todo te invitamos a elevar tu corazón hasta el trono de la Omnipotencia Suplicante que es María, Nuestra Madre, Redentora de los cautivos.

P. Sergio Hernández Ochomogo
Cura Párroco de La Merced

Granada-Nicaragua

6 respuestas a Palabras de Bienvenida

  • hola amigos catolicos de granada iglesia la merced

    Les escribo porque necesito amigos cristianos y ser parte de algun ministerio de jovenes catolicos. Hasta pronto y que dios los bendiga.

  • Maria Auxiliadora Garcia Barrios dice:

    Estoy sumamente contenta por tener la oportunidad de poder ver que mi parroquia tiene ya una ventana para mostrarse al mundo entero. Formo parte del Movimiento Juvenil Corpus Christi que funciona en la parroquia e invito a todos los jovenes a conocer al Señor por medio del Corazon Inmaculado de la Virgen Maria.Nos reunimos los lunes y sabados de 7:00pm a 9:00pm en el salon parroquial. ¡Animense!

  • Que linda Iglesia la de ustedes. Conozco al padre Carlos de la Iglesia de Homestead, Fl.. y desde mi Iglesia St. Rosa de Lima vamos alla los dias 13 al Grupo de sanacion Rosa Mistica.

    Bendiciones y aqui estoy si me necesitan para publicarles con mucho gusto en primeraestacion.com.

    Ileana Morales.
    Miami, Fl.

  • psergio dice:

    Muchas gracias. Nuestro correo es: parroquiadelamercedgda@gmail.com

  • psergio dice:

    En nuestra parroquia existe un grupo de jovenes, es el Movimiento Juvenil Corpus Christi. Las reunniones son los dias miercole y sabado de 7:oopm a 9:00pm. ¡Le esperamos!

  • Dulce María Morales Roura dice:

    Querido Padre Sergio
    Soy tu amiga Dulce, de México, del Altillo, nos conocimos hace más de 30 años y tu amigablemente me apoyaste en momentos de crisis. Gracias por todo ese apoyo, fue muy importante en mi vida y creo nunca tuve oportunidad de expresartelo.Hoy es ese día, sin qurere te encontró mi hijo en este medio Espero puedas algun día escribirme por mail, me daría tanto gusto.
    Te mando un abrazo y todo todo mi agradecimiento y oraciones
    Cariñosamente Dulce María Morales Roura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>